BIENVENIDOS AL CURSO 2.011- 12



jueves, 11 de noviembre de 2010

ENTREVISTA A MI MAMÁ

Entrevista a María José Hierro, madre de Luis Lázaro Hierro, por Luis Lázaro


Luis: ¿Cuándo y dónde te enteraste de que estabas embarazada?

Mamá: Papá y yo estábamos de vacaciones en Porto do Son, y yo me notaba algo rara, así que me hice una prueba y dio positivo. Era agosto de mil novecientos noventa y nueve.

L: ¿Cómo te sentiste en el momento en el qué te enteraste?

M: Estaba tan emocionada que se me saltaban las lágrimas. Enseguida llamamos a los futuros abuelos y tíos para darles la noticia. Al mismo tiempo me asustaba un poco que algo saliera mal.

L: ¿Nací en la fecha que el médico te había dicho?

M: El médico me dijo que nacerías el diez de abril, pero no te decidiste a venir al mundo hasta el veintiséis de ese mes. La espera se nos hizo eterna y recuerdo que para no pensar en ello fuimos al cine cada día durante esas semanas.

“Fue muy emocionante, me reía y lloraba al mismo tiempo, y cuando por fin te tuve en mis brazos y te vi esa carita… me sentí la mujer más afortunada del mundo”


L: ¿Cuántas horas duró el parto, de qué hora a qué hora?

M: Rompí aguas a las siete y media de la mañana y finalmente naciste a las diez de la noche, así que el parto duró unas quince horas.

L: ¿Qué hice nada más nacer?

M: Nada. Recuerdo que ni siquiera lloraste, y de hecho has llorado muy poco a lo largo de tu vida.

L: ¿Cómo se os ocurrió el nombre y a quién?

M: Nada más enterarnos de que íbamos a tener un bebé, papá me dijo que si fuera un niño le encantaría que se llamase Luis, como él mismo, su padre, su abuelo, etc. Yo le dije que no había inconveniente, pero que si teníamos más hijos me tocaba a mi elegir el nombre del siguiente.

L: Cuando nací, ¿te dolió mucho?

M: Fue un parto muy complicado y la verdad es que lo pasé bastante mal. Cuando entré a quirófano tenía 39 de fiebre y además de la anestesia me estaban poniendo antibióticos por la vía. No podían sacarte y al final lo hicieron con fórceps, lo cual provocó que yo perdiera mucha sangre y me dieran una gran cantidad de puntos. Pero lo importante es que tú estabas bien.

L: ¿Cómo te sentiste cuándo nací?

M: Pues la verdad es que muy aliviada de que al fin te sacaran (risas). No, en serio, fue muy emocionante, me reía y lloraba al mismo tiempo, y cuando por fin te tuve en mis brazos y te vi esa carita… me sentí la mujer más afortunada del mundo.

L: ¿Cuánto tiempo estuviste en el hospital antes de llevarme a casa?

M: Estuve cuatro días, porque me sentía muy débil (no quise hacerme la transfusión de sangre) y tenía muchos dolores. Además seguía con calmantes y antibiótico. Hasta pasado un mes no me recuperé.

Lúís Lázaro


No hay comentarios: