BIENVENIDOS AL CURSO 2.011- 12



miércoles, 8 de febrero de 2012

MI ABUELO

José de Jesús Cárdenas Cárdenas nació el 21-10-1938 y murió el 21-08-2005

Mi abuelo nació en un pueblo de Antioquia llamado Valparaíso.
Él era el menor de 6 hermanos.

Mi abuelo convivió con su familia hasta los 14 años de edad, por una pelea familiar. Entonces él decidió irse de casa a conocer mundo.
Comenzó su aventura por tierras desconocidas para un chico de su edad y fue a parar a tierras indígenas. Convivió con los indios, con los que aprendió muchas cosas, como sus costumbres y sus tradiciones. Con ellos estuvo un par de años.
También vivió muchas aventuras sorprendentes que contaba a sus amigos. Mi abuelo tuvo la oportunidad de conocer gente tan particular, como el comandante de la guerrilla colombiana, al que llamaban Tirofijo.
El se dedicó a la ganadería y a la agricultura, siendo muy apreciado por sus jefes.
Con el tiempo aprendió la sastrería siendo uno de los mejores en aquel sector. Mi abuelo fue sastre hasta los últimos días de su vida.
Mi abuelo se casó con una prima lejana, es decir con mi abuela, tuvieron 4 hijos (3 chicos y 1 chica) llamados Blanca, John, Fabián y Antonio, con los que vivió felices durante 40 años.
Y aquí termina parte de la vida sobre mi abuelo por parte de mi padre.

Alejandra Cárdenas Rubio 6ª.


No hay comentarios: