BIENVENIDOS AL CURSO 2.011- 12



miércoles, 8 de febrero de 2012

Celia: ¿Cuál es tu nombre?

Abuela: Maria Dolores Lázaro Mayoral.

Celia: ¿Cuándo y dónde naciste?

Abuela: Nací en Añover de Tajo (Toledo) el 23 de Abril de 1943 (el día del libro)

Celia: ¿Por qué te pusieron tu nombre?

Abuela: De casualidad, y porque les gustaba.

Celia: ¿En qué lugares has vivido?

Abuela: Toledo, Fuencaliente (Ciudad Real), Valdemoro, Alins, Fuenterabia, Irún

Celia: ¿Cómo eras de pequeña y que travesuras hacías?

Abuela: De pequeña era un poco traviesa y me gustaba mucho jugar, sobre todo con mi hermana.

Celia: ¿A qué colegio e instituto fuiste?

Abuela: El primer colegio al que fui era de monjas, se llamaba Las Hermanas De San Vicente Paul, en Valdemoro (Madrid). Allí en una procesión de Corpus Criste, me vistieron de ángel y lo recuerdo con mucho cariño. Tenía 6 años. El bachiller lo hice en el Instituto “Lope de Vega”.

Celia: ¿Cuál fue tu profesora preferida?

Abuela: Tuve buenas profesoras y  profesoras, recuerdo en Magisterio a la Señorita Vicentina, de lengua, y Don Alberto, profesor de matemáticas.

Celia: ¿Cuándo hiciste tu Primera Comunión y la Confirmación?

Abuela: Mi Primera Comunión el 3 de Mayo de 1951 con 8 años y la Confirmación, al año siguiente, el 12 de Mayo de 1952. Con 9 años.

Celia: ¿Cómo se llamaban tus amigas, dónde las conociste?

Abuela: Pues, algunas de mis mejores amigas se llamaban Aurora, de Galicia, María ,de Córdoba…

Celia: ¿Fuiste a la Universidad?
Abuela: Si, a la Escuela de Magisterio que se llamaba “María Díaz Jiménez” y estudié francés en la escuela de Idiomas de Madrid.

Celia: ¿Qué estudiabas allí?

Abuela: Estudiaba para ser profesora, las prácticas de Magisterio las hice dando clases de E.F.

Celia: ¿Y qué notas sacabas?

Abuela: Sacaba muy buenas notas, (no es por presumir). En el año 1963 hice oposiciones a Magisterio y,de hecho, saqué una plaza. También hice oposiciones para el Banco Exterior de España y aprobé.

Celia: ¿Conducías?

Abuela: Me saqué el carnet, pero no conducía mucho.

Celia: ¿A que edad te sacaste el carnet?

Abuela: Me saqué el carnet en 1969, ya estaba casada.

Celia: ¿Cuántos hermanos tienes?

Abuela: Una hermana, que se llama Juliana, pero la llamamos Juli.

Celia: ¿Está casada, tiene hijos?

Abuela: Si, tiene tres hijos que se llaman Marta, Beatriz y Rodrigo.

Celia: ¿Cuántos hijos tienes tú, cómo se llaman?

Abuela: Tengo siete hijos: Juncal, Nacho, Ana, Aranxta, Cati, Lourdes y Miguel. (por orden)

Celia: ¿Y nietos?

Abuela: Quince: Juan Miguel, María, Gonzalo, Celia, Pablo, Ana, Patricia, Jaime, Manuel, Juan, Carla, Alicia, Nicolás, María y Mateo.

Celia: ¿Cómo conociste a tu marido?

Abuela: Al abuelo, lo conocí en una asociación religiosa en la que hacíamos apostolado “La Legión de María” El vivía aquí en Madrid porque estaba estudiando y preparándose unas oposiciones. ¡Era buenísimo! Nos casamos el 3 de Octubre de 1966 y es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Celia: ¿Tu marido tenía hermanos?

Abuela: Si dos.

Celia: ¿Cómo se llamaban y dónde vivían?

Abuela: Ana María y Bartolomé. Viven en Villanueva de Córdoba, el pueblo donde nacieron.

Celia: ¿En qué lugar vives actualmente?

Abuela: En Madrid, en la calle Martín de los Heros.

Celia: ¿Eres feliz con tu vida, familia etc?

Abuela: Soy feliz y agradecida de pensar en la vida que Dios me ha dado, y doy muchas gracias por ello y por todos lo que me rodean.


                                                                           Celia Albizu Díaz

No hay comentarios: