BIENVENIDOS AL CURSO 2.011- 12



lunes, 16 de mayo de 2011

MI MAMÁ

Mi mamá es especial. Puede llegar a hacer tres cosas a la vez y es tan buena que te da una oportunidad antes de castigarte. Con ella puedes pasar buenos momentos incluso en las peores ocasiones. Y no la puedes mentir, porque no se le escapa ni una.
Hay veces que se despista un poco, como un día, que dijo - ¡quitaros los dientes y cepillaros los zapatos! – al llegar a casa del colegio. Y también, a veces se equivoca con nuestros nombres, llamando a mi hermano Zas y a mi perro Alfredo. Pero aunque tenga esos defectos, para mí sigue siendo la mejor madre que existe.
Además, hace la mejor comida del mundo. Sus mejores platos son: la lasaña, los canelones y la paella. Y sus mejores postres son: la tarta de chocolate con galletas y el pastel de cuajada. De vez en cuando hago con ella arroz con leche, galletas o palmeras, pero lo hace casi todo, por si me hago daño con cualquier cosa.
Lo que más me gusta hacer con mi madre es, los viernes, cuando mis hermanos están en casa y mi padre de viaje, merendar fuera, e ir de compras a mirar ropa o alguna que otra cosa que necesitemos.
Por otra parte, a mamá le gusta tanto como a mí montar a caballo. Hace tiempo que montábamos las dos, pero ella tuvo una lesión en la rodilla y yo una desviación de espalda y lo dejamos. Pero eso no nos va a impedir que demos, en alguna otra ocasión, un paseo a caballo.
Después de dejar de montar, estuve un tiempo en sus clases de ballet. Mis compañeras la hacían enfadar a veces, pero, aunque tenga genio, también tiene mucha paciencia, la suficiente como para aguantar lo mismo todas las semanas. En las clases me enseña lo elástica que es, parece hecha de goma. Hubo una vez que me enseñó unos vídeos cuando ella bailaba en una compañía de ballet clásico.
También le gusta ir con las bicis todos juntos por el campo y visitar museos. Sobre todo a ella gustaría ir a otro país como Portugal, Reino Unido o Francia. Por suerte, puede que en vacaciones viajemos a Lisboa o a Londres, para hacer turismo, conocer mundo y otra cultura diferente a la nuestra.
Mamá siempre nos ha enseñado, que todos debemos colaborar en la limpieza de la casa, tanto chicos como chicas participan en las tareas que les toca a cada uno. A veces se inclina un poco la balanza, pero si pasa viene mi madre y lo arregla todo. Además de eso, nos enseñó a dejarlo todo en su sitio y a tener paciencia con mi hermano, que se pone un poco pesado bastantes veces a lo largo del día.
Cuando hacemos fotos a mi madre, tiene que estar conmigo, con mis hermanos, con mi perro o todos juntos. Si no, no se pone o esconde la cara para que no se sepa quién es en la foto.
Yo siempre hablo con mamá y ella me habla a mí sobre cosas de mujeres; cosas malas y buenas que me pueden pasar, para conocer bien mi cuerpo y estar advertida de todo lo que me puede ocurrir.
A mis hermanos, les habla de cómo cuidarme cuando está con papá; fuera de casa, cuando se va a comprar…etc. Les dice de la misma manera qué cantidad de comida hay que echar a Zas, cuándo y quién se la pone.
Desde mi punto de vista, mamá me parece irremplazable. Porque es buena, cariñosa; divertida, amable; generosa, guapa; fantástica, soñadora; buena cocinera, trabajadora; tierna, constante; activa, estudiosa; incapaz de estar un solo segundo sin moverse y, lo más importante para mi familia y para mi es que es… ¡LA MEJOR MADRE DEL MUNDO ENTERO!

María Villalobos

No hay comentarios: