BIENVENIDOS AL CURSO 2.011- 12



lunes, 16 de mayo de 2011

MI MAMÁ

Mi madre se llama Elena.
Tiene el pelo y los ojos castaños y la piel blanca. Uno de sus ojos es de dos colores, marrón oscuro y marrón claro. Cuando era pequeña tenía pecas como yo pero con el paso del tiempo se le han quitado.
No es muy alta, ni baja. No está gorda, ni flaca. No es fea, ni… bueno, es normal, aunque a mí me parece muy guapa.
Nació en Santander, capital de Cantabria, una ciudad preciosa en el norte de España, y vivió allí hasta los 22 años.
En vacaciones siempre se reúne allí con sus amigas del colegio a las que conoce desde los 4 años. Ella añora mucho esta ciudad y le gustaría poder volver a vivir allí en un futuro; aunque también le gusta mucho Madrid, y Majadahonda, donde vive desde hace 21 años.
También vivió 6 años en un pueblo que se llama Valdemorillo, donde yo nací.
Estudió piano en el conservatorio de Santander y pedagogía musical en el de Madrid.
En 1.999 publicó, con otra profesora, un método llamado Suena-Suena (que muchos niños hemos hecho), para la enseñanza de la música a alumnos de 4 a 7 años.
Trabajó 10 años en un colegio y en la escuela municipal de música de Majadahonda, pero hace 5 años pudo cumplir uno de sus sueños: abrir su propia escuela, la escuela de música A tempo.
En este centro estudian más de 400 alumnos, y se dan clases de muchos instrumentos: piano, violín, viola, violonchelo, flauta travesera, clarinete, saxofón, batería, guitarra (eléctrica y española), canto, etc. Además de coro, orquesta, música y movimiento y lenguaje musical, que aunque es un rollazo, las profesoras que lo dan, lo hacen muy entretenido.
Mi madre da clases de piano y lenguaje musical, pero sobre todo de música y movimiento a los más pequeños. A veces me deja entrar en su clase y ayudarla. Me río mucho cuando saca a una marioneta que se llama Cristóbal. A los niños pequeños les encanta y siempre le piden que la saque. Ella sólo lo hace a veces y la utiliza para que los niños se aprendan mejor las canciones, porque Cristóbal siempre se equivoca y los niños le corrigen.
Trabaja todas las tardes de 16:00 a 22:00h y los sábados por la mañana de 10:00 a 14:00h.
Le encanta escuchar música, ir a conciertos, al cine y pasear, pero lo que más le gusta del mundo es sentarse conmigo y con mi padre en el sofá a ver películas, ya sean de acción, aventuras, románticas…
Sus compositores preferidos son Albéniz, Falla, Granados y Mompou de los españoles y Brahms, Grieg, Mahler, Mozart y Rachmaninov de los extranjeros.
No tiene afición por ningún deporte, por eso quiere que yo lo tenga, porque dice que es muy bueno para mantener un buen tono muscular y la mente sana. Ya hemos probado con natación, remo, vela, tenis, hípica… pero parece que sigo sus pasos.
En vacaciones siempre vamos a Castro-Urdiales, que es el pueblo donde ella veraneaba y donde vivía mi padre. Disfruta mucho estando allí con su familia y amigos. Y como está cerca de Santander, puede también verse con sus amigas de allí. Y ahora también yo soy amiga de los hijos de sus amigas.
A causa de los horarios que tenemos, no nos vemos mucho entre semana, pero todos los días desayunamos juntas, me trae al colegio y a mediodía comemos juntos mis padres y yo. Después de comer me ayuda a estudiar música, pero se enfada cuando no quiero estudiar. Es muy estricta con la enseñanza, pero me enseña mucho.
También me ayuda con los deberes, aunque con los de matemáticas es mi padre el principal “ayudante”.
Tiene mucha paciencia y es muy buena. Pero, ¿qué voy a decir yo? es mi madre.

Marta Muguruza

No hay comentarios: