BIENVENIDOS AL CURSO 2.011- 12



miércoles, 25 de enero de 2012

El sueño

-Mamá, mamá- dijo Marta excitada- ¡He tenido un sueño espectacular!
Marta era una niña muy dulce, rubia y de ojos azules a la que le gustaba mucho cantar.
-¿Y que sueño has tenido?- le preguntó su madre
-Pues he soñado que…
Había una vez un colegio llamado El Tejar. Ese colegio no era normal. Los que enseñaban eran los alumnos y los profesores aprendían de ellos. Bueno aprender dentro de lo que cabe… En este colegio, los profesores no mandaban deberes, en clase se permitía comer, charlar, contar chistes etc.
La profesora de educación física, Julia, le decía a su peor alumno:
-David, ¿por qué te esfuerzas en correr? ¡Aquí estamos para vaguear!
Mientras Inés y Gregorio se reían de él.
- Es que a mi, me gusta hacer ejercicio, y encuentro que es muy sano.
-¡Ay! Que voy a hacer contigo… si sigues así voy a tener que llamar a tus padres
Entre tanto pasaban por ahí el director, Miguel, junto a su secretaria, Celia.
-Mire Miguel a usted quería yo verle, este alumno no hace más que correr y me parece que tendríamos que hacer algo con él.
- En efecto, Julia -dijo el director- por favor, Celia acompañe a este señorito a mi despacho.
- Ahora mismo, encantada.
- ¡Ay! Estos niños de hoy en día… bueno, le dejaré que siga con su clase. Voy a darme una vuelta por el colegio a ver si todo sigue en perfecto desorden.
-Está bien director - dijo Julia
El director subió al primer piso donde Pablo estaba dando clase de mates a Encarna y a María
-Pero por qué te empeñas en hacer los deberes- gritó Pablo a Encarna- los haces una y otra vez todos los días me traes por lo menos diez ejercicios del libro es que así yo no puedo dar clase y no me dejas descansar que siempre tengo que estar corrigiendo tus ejercicios.
- Lo siento.
- Que sea la última vez, mira María siempre me hace caso no hace los deberes y me cuenta chistes.
- Vale profesor…- respondió Encarna poco convencida
Al lado de la clase de mates estaba el aula de lengua donde Paloma aprendía a escribir con faltas de ortografía enseñada por Marta que le decía:
- Hay la doña listilla siempre escribiendo bien ni una sola falta por favor seamos normales. Todo el mundo lo sabe, no es tan difícil, haber sin h y con v, bombero con n antes de p y con dos v, etc.
- Vale señorita no volverá a suceder- contestó Paloma
Al lado de la clase de lengua se oían unos chillidos extraños, entonces Miguel abrió la puerta era Alejandra que intentaba enseñar a Inma (aunque con poco éxito) la escala musical. Era imposible, no acertaba una y Alejandra le decía:
- Inma por favor canta un do no un mi.
- Es que yo lo intento…
- Bueno está bien volvamos a probar
Cerró la puerta rápidamente porque el sonido era chirriante.
Subió al segundo piso donde vio que estaba el conserje Nicolás fregando el suelo. Tuvo que tener un poco de cuidado al pasar a ver las siguientes clases porque el suelo estaba tan mojado que en cualquier momento podía resbalar y caerse. 
Continuó andando y entonces oyó a María enseñando a Silvia y a Petri las provincias, lo raro era que cuando puntuaba Aragón les decía que era España, cuando puntuaba Castilla y León decía que era Galicia, etc. Entonces Petri muy repipi dijo:
- Profesora se ha confundido eso es…
No terminó de decirle la frase cuando María le gritó:
- Como te atreves a decirme que está mal si en está clase estamos para inventarnos las provincias. No me vuelvas a interrumpir. A por cierto no me habrás traído estudiado el examen ¿verdad?
- No, no claro que no- mintió Petri
- Está bien entonces sigamos con la clase…
En la clase de al lado estaba Laura dando informática a Feli y a Maribel, entonces Maribel exclamó:
- Señorita ¿nos va a enseñar algo? o lo único que vamos a hacer en ésta hora va a ser estar conectadas al facebook.
- Si probablemente estemos chateando toda la clase así que mejor siga a lo suyo que yo estoy aquí hablando con el novio y no quiero que me interrumpas. Cuando iba a ver la siguiente clase le interrumpió Ruth, la jefa de estudios y le dijo:
- Director hemos llamado a los padres del alumno David y nos han dicho que vendrán a por él y que no les parece bien que en clase de educación física lo único que hagan los alumnos sea descansar en la sombra de un árbol.
- Diles que eso que dicen no es verdad y que nuestros alumnos son muy aplicados y aprenden mucho.
- Pero eso es mentir – dijo sorprendida Ruth
- Claro para eso estamos.
- Bien entonces me bajo que hay muchas cosas que ya es hora de descansar un poco,
Cuando bajó Ruth el director siguió con su paseo, y cuando iba a llegar a la clase de inglés vio como dos alumnos llegaban tarde a la clase
- Así me gusta- dijo el director- cada día llegáis más tarde, tendrían que ser todos los alumnos como vosotros
- Pero director ¿de verdad que no le importa que hallamos llegado tarde?- preguntó Ricardo extrañado
- ¡Como me va a importar! Cuantos más alumnos lleguen tarde menos tenemos que trabajar. Es perfecto.
- Bueno director pero tan tarde… no es un poco incorrecto- preguntó Ana
- Director nosotros vamos a entrar en clase, hasta luego- dijo Ricardo
 Ya eran la una menos cinco y dentro de poco iban a salir los alumnos a comer así que mejor bajaba.
Ya estaban todos los alumnos en el comedor sentados correctamente, hablando bajito… Cuando llegaron las profesoras del comedor (tarde por supuesto) empezaron a comer con cubiertos así que todas las profesoras del comedor (Sandra, Paula, Olivia…) les empezaron a tirar palomitas, coca-cola, tortitas… a todos los alumnos entonces Sandra vio que Amalia estaba rara y la llevo a enfermería donde el doctor, Luis le dijo:
- Pero ¿por qué vienes al colegio si tienes fiebre?
- Porque tenía un examen- contestó Amalia
- Bueno pues llamaré a tu casa que te vengan a recoger
- Vale
-Y ya está mami ¿Te ha gustado mi sueño?- preguntó Marta
- Si cariño, pero son las nueve y no te has tomado la tostada así que deja de hablar y tómatela para que te vistas
- Vale mami
                                                                  MARTA MUGURUZA


No hay comentarios: