BIENVENIDOS AL CURSO 2.011- 12



miércoles, 8 de febrero de 2012

Mi abuelo nació el 19 de Noviembre de 1.931 en Minglanilla, un pueblo de Cuenca. Se llama Luis. Su padre igual y su madre Rosa. Cuando tenía ocho años, sus padres se trasladaron a vivir a Madrid porque su padre, mi bisabuelo, empezó a trabajar aquí. Eso fue justo después de que terminara la Guerra Civil Española.
 En Madrid no había alimentos para todos y a mi abuelo lo mandaban a comprar comida a las afueras. Allí algunos señores vendían comida directamente traída del campo sin pasar por las tiendas donde estaba racionada.
 Cuando se hizo mayor, estudió Ciencias Exactas e Ingeniería Industrial, al mismo tiempo que daba clases a niños en un colegio y trabajaba como delineante. Le gustaba mucho el deporte y jugó en el equipo de hockey hierba del Atlético de Madrid, aunque su equipo favorito de fútbol era y es el Real Madrid. El servicio militar lo hizo en África durante la guerra de Sidi-Ifni en Marruecos. Estuvo allí dos años y medio.
 Se casó en 1.961 con mi abuela Isabel. Tuvo dos hijas y dos hijos, uno de ellos mi padre.
 Trabajó muchos años en la empresa Talgo, en el departamento que probaba los prototipos de los nuevos trenes, incluidos los de alta velocidad. Ahora está jubilado porque tiene ochenta años. Está un poco sordo y tarda un poco en enterarse de las cosas, pero se porta muy bien con sus cuatro nietos y es muy gracioso.

                                                             Luis Lázaro Hierro

No hay comentarios: