BIENVENIDOS AL CURSO 2.011- 12



miércoles, 8 de febrero de 2012

Mi abuela se llama Conchita y nació en Bilbao provincia de Vizcaya en la Clínica del Doctor San Sebastián el 5 de enero de 1942.De pequeña era gordita, buena y graciosa. Una de las pocas travesuras que hizo cuando era pequeña fue que un día su hermano Santiago estaba en el orinal y ella lo cogió y se lo puso en la cabeza y se manchó todo entero. Tenía 2 hermanos llamados Santiago y Paloma. A lo largo de su vida ha vivido en Valencia, en Bilbao y en Madrid.
Fue al colegio Las esclavas del Sagrado Corazón de Jesús e hizo la 1ª Comunión en su mismo colegio con ocho años de edad. Tenía muchas amigas en el colegio pero sus mejores amigas se llamaban Teresa, Ana María, Carmen, Macu y Marisol. Su monja preferida era la Madre Pilar Losada.
Después de terminar el colegio se fue un año a Francia a un colegio interno para aprender francés y después de irse a Francia se fue a Inglaterra a aprender inglés. No fue a la Universidad. Se sacó el carné de conducir a los dieciocho años y se lo sacó a la primera. Su primer coche fue Seat seiscientos. Mis abuelos se conocieron en una fiesta. Se casaron el 29 de septiembre de 1964.Su primera casa después de casarse fue en la calle Boix y Morer nº 15. Tuvo dos perros: Golfo era un Setter Irlandés y Blaki era un Pastor Alemán. Mi abuela Conchita y mi abuelo Juan tuvieron 3 hijos: Juan que era el mayor, Nacho que era el mediano y María. Mi abuela ha viajado mucho a lo largo de su vida pero lo que más me ha impresionado es que dio la vuelta al mundo en tres meses. De Madrid se fue a New York, de New York se fue a Washington, de Washington se fue a San Francisco, de San Francisco se fue a  las Islas Fidge, de las Islas Fidge se fue a Sidney, de Sidney se fue a La Gran Barrera de Coral, de la Gran Barrera de Coral se fue a Melbourne, de Melbourne se fue otra vez a Sidney, de Sidney se fue a Tailandia (bancoc), de Bancoc se fue a Hong kong, de Hong Kong se fue a Canton, de Canton se fue a Singapur, de Singapur se fue a Londres y finalmente de Londres se fue a Madrid.
Mi abuela Conchita trabajaba en auxiliar de clínica.
Después de la vuelta al mundo se fueron a vivir a Valencia que vivieron en un piso en primera línea del mar, que estuvieron allí año y medio y luego se fueron a vivir a un piso en Madrid en Begafría que estuvieron 30 años y después de vivir en todos esos sitios finalmente se cambiaron de casa y se fueron a Colmenarejo en un chalé con jardín de cinco mil metros cuadrados donde vive actualmente. Sus hijos Juan y María están casados pero Nacho no está casado. Juan (mi padre) es el único que tiene hijos. A mi me encanta ir en verano a Colmenarejo porque allí me lo paso muy bien con mis amigas bañándonos en la piscina.
                                                     María Gálvez

No hay comentarios: