BIENVENIDOS AL CURSO 2.011- 12



miércoles, 8 de febrero de 2012

Mi abuela se llamaba Balbina Alonso de celada. Nació el 9 de agosto de 1936. Pasó sus 3 primeros años en guerra. Vivió toda su vida en Madrid, menos un año que estuvo en alicante por la Guerra Civil. Tenía tres hermanas. Después de la guerra volvió a Madrid. Iba al colegio Sagrado Corazón, era muy buena estudiante y le encantaba ir al colegio. Ella vio a sus amigas del colegio toda su vida. Estudió oposiciones de contabilidad del estado y trabajó como funcionaria de Hacienda desde los 19 hasta los 65 años. Se casó en 1962 con mi abuelo Cristián Klecker y tuvo dos hijos, mi tío Álvaro y mi madre.
Mi abuelo estaba muy enfermo y murió con 32 años, el 1967, cuando mi madre tenía ocho meses.
Mi abuela vivió toda su vida dedicada a sus hijos. La encantaba leer, viajar por España y coleccionar artesanía. Lo que más le gustaba era el chocolate y los ojos de sus nietos ¡y yo fui su primer nieto!
Lo que más me gustaba de ella era que me venía a buscar al colegio que iba antes en Madrid y me traía un termo con colacao caliente y después veíamos los trenes mientas íbamos a casa.
Hubo un tiempo en el que estuvo mala y se quedó una temporada a vivir con nosotros.
A mediados de 2010 mi abuela fue a una residencia en la que estuvo poco tiempo por que encontramos una mejor y allí se quedó hasta que murió.
Cuando se jubiló tuvo un cáncer y del tratamiento empezó a tener alceheimer del que murió en febrero de 2011.
                     
                                  Pablo Durán Klecker

No hay comentarios: